Saucony Originals Grid 8000 ‘Sashiko’: las claves

Saucony Originals Grid 8000 ‘Sashiko’: las claves

Este viernes 23 de febrero estamos de enhorabuena. La marca norteamericana Saucony lanza mundialmente el modelo Saucony Originals Grid 8000 CL ‘Sashiko’, en colaboración con la australiana Up There. Inspiradas en el sashiko japonés, es un modelo realmente deseado a nivel mundial. Te presentamos las claves de su éxito.

 

¿Qué es el ‘sashiko’?

Tiene su origen en el Japón rural, donde los campesinos restauraban sus ropajes cosiendo nuevas piezas de tela sobre aquellas que ya empezaban a verse estropeadas. El alto coste del algodón, limitaba su uso a las clases altas, por lo que cualquier pedazo, por muy pequeño que fuese, estaba altamente cotizado. Para ajustar los nuevos retales a la pieza original, se cosían pespuntes en blanco con diferentes formas geométricas. El ‘sashiko’ se ha ido actualizando con el pasar de los años, llegando a estar presente en prendas tan exclusivas como las Saucony de las que hablamos hoy.

 

 

La presentación

Si la sneaker nos ha dejado flipando, la caja donde viene, no tiene nada que envidiarle. Nada más tenerla en nuestras manos, nos impresiona su resistencia y diseño. Con un aspecto cuidado y limpio, podemos descubrir su interior con solo deslizar la tapa hacia un lado. Una vez dentro, encontramos un guardapolvo de tela donde mantener las zapas cuando no estemos usándolas -si es que nos resistimos a dejar de hacerlo.

 

 

La zapatilla

Solo los mejores materiales. La marca garantiza que, en su confección, se han utilizado únicamente materiales de primera calidad. Su diseño es espectacular, mezclando áreas en ante azul índigo con otras donde el ‘sashiko’ cobra una importancia que hace que el diseño de la zapa sea increíble.

 

 

Parte de la culpa de nuestro flechazo la tiene la media suela en celeste y blanco, haciendo ondas que contrastan con el marrón caramelo de la suela. Además, algo que nos encanta es que las zapatillas vienen con 3 pares de cordones diferentes: azul índigo, blanco y marrón tierra, todos terminados con una puntera en plata, que le da un acabado de escándalo.

 

 

En definitiva, no nos extraña el revuelo que el lanzamiento de esta zapa ha causado en el mundo entero: es una auténtica pasada, no solo por su diseño y presentación, sino por sus acabados, que la convierten en un modelo de primera calidad.

 

Recuerda que puedes hacerte con ellas desde el viernes 23 de febrero en Brutalzapas

 

Y a ti, ¿te flipan tanto como a nosotros?  😀 

 

¡Hasta el jueves que viene!

Ana de Vega

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.