Las 6 zapas más míticas del cine

Las 6 zapas más míticas del cine

Cada detalle a la hora de crear una película está pensado al milímetro, qué recursos utilizar, dónde hacerlo… Pero, ¿sabías que algunas de las pelis más punteras de la historia del cine incluyen guiños a ciertos modelos de zapas?

 

Pasen y vean 😉

 

1. Asics Onitsuka Tiger

Esta icónica zapatilla en amarillo y negro nos transporta directamente a la inolvidable Kill Bill. Pensar en esta peli es hacerlo en las espectaculares Asics Onitsuka Tiger que Uma Thurman lleva a juego con el popular mono bicolor, inspirados a su vez en los de Game of Death de Bruce Lee.

 

 

2. Nike Cortez

Si hay una película que nos recuerde al archiconocido modelo de Nike, es Forrest Gump. El protagonista emprende su famosa y simbólica carrera con este modelo, lo que hace que se popularice de inmediato.

 

 

Pero, las Nike Cortez también han sido vistas en otras geniales películas, como es el caso de El Lobo de Wall Street, donde podemos ver a Jordan Belfort calzando este modelo en blanco y negro.

 

 

3. Converse Chuck Taylor All Star

Esta popular zapa ha aparecido en multitud de pelis de todo el mundo. Buen ejemplo de esto son:

 

Grease: esta película de referencia está plagada de apariciones del modelo, las usan desde para hacer deporte hasta para bailar.

 

 

– En Rocky, también podemos ver a Stallone pateándose las calles de la ciudad sobre unas Chuck Taylor.

 

 

– Si algo nos queda claro con la saga Harry Potter, es que al mago le flipan las Converse: ¡las lleva a todas horas!

 

 

– Además, hay otras míticas películas como West Side Story, Yo Robot, Trainspotting o Diario de un Rebelde, donde los protas no se resisten a llevarlas…

 

4. Nike Air Command Force

 

Estas sneakers de corte retro fueron popularizadas a raíz de la película White men can’t jump. Su tecnología Air Fit, o lo que es lo mismo, una cámara de aire en el tobillo que permitía un ajuste extremo, ayudó a popularizar el modelo.

 

 

5. Nike Air Mag

Todo el que haya visto Regreso al Futuro, conoce este mitiquísimo diseño de Nike… ¿quién no querría unas zapas que se ajustan solas? Hace no mucho, se lanzó al mercado una serie exclusiva de las Nike Air Mag, haciendo realidad el sueño de muchos espectadores.

 

 

6. Nike Air Jordan XI Space Jam

Seguro que recuerdas a Michael Jordan jugando al baloncesto en la legendaria Space Jam junto a los Looney Tunes. La película se hizo ultra popular de manera inmediata, ocurriendo lo mismo con este modelo de la marca. Una mezcla arriesgada, pero ganadora.

 

 

No están todas las que son, faltan muchas; pero, esta es nuestra selección particular, aquellas zapas que, para nosotros, han marcado un antes y después en la historia del cine mundial.

 

¡Hasta el jueves que viene!  😀 

 

Ana de Vega.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.