Colaboración Virgil Abloh x IKEA

Colaboración Virgil Abloh x IKEA

¿Conoces a Virgil Abloh?

Estamos casi seguros de que sí, pero, en el caso de que no sea así, te contamos un poquito más acerca de este genio de la moda. Fundador y CEO de Off White, además de director artístico de Louis Vuitton, sus comienzos dentro del mundo de la moda se remontan a 2009, cuando hace unas prácticas en Fendi, junto con su hoy amigo Kanye West.

 

Tras sus inicios profesionales como responsable creativo de Kanye West y Jay-Z, en el año 2012 crea Off White, con sede en Milán, Italia. Él mismo la define como “el área entre el blanco y el negro”.

 

 

¿Por qué es conocido?

Todo lo que toca se convierte en oro y las opiniones que genera en la gente están en un extremo u otro. Hay quienes adoran sus creaciones y quienes creen que lo que hace no es para tanto, que le falta un punto de innovación. Además de esto, sus múltiples colaboraciones con diferentes marcas están siempre en boca de todos, tocando todos los palos: relojes, zapatillas, muebles…

 

Un ejemplo de colaboraciones dentro del mundo sneaker es la del estadounidense con Nike, haciendo una reinterpretación de 10 modelos diferentes; o con Vans, cubriendo con tiras policiales modelos como el Slip-On o Sk8-Hi.

 

 

 

A día de hoy, el mundo de la moda entero está pendiente del lanzamiento de la Converse x Virgil Abloh Chuck 70: esta zapa tiene la particularidad de que su parte superior es translúcida, dejando ver las partes que originariamente formaban parte de la zapatilla ya en los años 70.

Nueva colaboración puntera

Ahora bien, si hay algo de lo que se está hablando ahora mismo -además de las Converse- es la colaboración del estadounidense con la firma sueca IKEA. Tras el éxito trabajando juntos en el 2017 para la nueva bolsa de la marca, cuya predecesora hasta se coló en las pasarelas, repiten de nuevo. Según el artista, la colaboración, con el nombre “MARKERAD”, nace para ofrecer a los jóvenes que recién se independizan muebles y artículos de decoración de diseño y a precios asequibles. La marca aún no ha dado una fecha oficial de salida y es por esto mismo por lo que la expectación al respecto sigue in crescendo.

 

 

 

Nosotros, vamos a estar muy atentos… ¿Y tú?

 

¡Hasta el jueves que viene!  😀

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.